1.- ¿Tiene o ha tenido una tarjeta de crédito con modalidad de pago aplazado?
Si usted está leyendo esto, es posible que sea una de las personas afectadas por las tan conocidas TARJETAS REVOLVING .
Las entidades bancarias aplican INTERESES USURARIOS en la gran mayoría de los casos. Si considera que pueda estar afectado por las mismas, no lo dude, sin compromiso uno de nuestros letrados estará disponible para atenderle.
NOTA IMPORTANTE : Para que una tarjeta de crédito "revolving" pueda reclamar, su contratación deberá ser anterior a marzo de 2020.
2.- ¿Qué podrá reclamar y por qué?
Una vez tenga claro que su tarjeta de crédito es la descrita en los párrafos anteriores, podrá reclamar y anular el contrato por usura (dependiendo de la TAE aplicada para la fecha de contratación supervisando dicho interés con las tablas del Bando de España), o bien, podrá reclamar la tan conocida falta de transparencia de su contrato.
A su vez, siempre y cuando haya devuelto el dinero que la entidad bancaria le prestará (mediante la modalidad de pago aplazado) existirá una devolución a su favor, recuperando los intereses pagados de más desde el origen de la firma de su contrato.
Por otro lado, si la cantidad devuelta al banco no alcanza lo prestado, todavía quedará un remanente que devolver. Obviamente, lo devolverá sin interés alguno. Como si le hubieran prestado el dinero a un interés del 0%.
Como vemos, ambos supuestos descritos son beneficios para el consumidor . En el primero, se anulará radical y absolutamente el contrato devolviendo las cantidades abonadas de más, quedando la deuda condonada al completo . En el segundo, el cliente cubrirá únicamente la parte aún no devuelta libre de intereses.
3.- ¿Qué bancos comercializan tarjetas de crédito revolving?
Wizink
Cofidis
Carrefourpass
Sabadell
Banco Bilbao Vizcaya (BBVA)
Bankinter SA y Bankinter Consumo
Caixabank SA y CaixaBank Pagos y Consumo
Santander SA y Santander Consumo Finanzas
Cetelem
Unicaja
Por último, si tiene una tarjeta de crédito que no haya sido nombrada, coméntelo al letrado encargado. Le explicaremos si se puede reclamar.
NO LO DUDE, ¡RECLAMA YA!